Distribuidora de Libros y Enciclopedias
  
  
  • Un volumen lujosamente encuadernado
  • Formato: 16 x 24 cm.
  • Impresión en papel couché mate
  • 136 páginas

Descripcion

El Dr. Enrique Marzal Herce, coordinador y director de esta segunda edición, ha completado la obra con nuevas patologías articulares y de partes blandas que pueden beneficiarse con la utilización de infiltraciones, así como con la exposición de nuevas vías de abordaje, distintas de las utilizadas clásicamente. También hay que señalar la importancia y el interés que tienen en la actualidad el ácido hialurónico en su versión (mini) para determinados trastornos y articulaciones. Un buen ejemplo lo constituye el hallux rigidus en sus fases iníciales y en aquellos pacientes que no pueden o no quieren operarse.
“Se ha añadido al libro un capítulo sobre la articulación temporomandibular, en la que, como explican los autores, hay unas indicaciones claras para la realización de artrocentesis, para efectuar un lavado articular y para mejorar el arco de movimiento al añadir ácido hialurónico o corticoides”
“Hemos pretendido realizar un tratado práctico que sea útil en el día a día de los profesionales que utilizan este tipo de tratamiento”
Y en la primera edición apunta lo siguiente:
“Los especialistas en afecciones del aparato locomotor disponemos de numerosos recursos y técnicas para realizar el diagnóstico correcto y aplicar el tratamiento médico, rehabilitador o quirúrgico, más eficaz”
“Las infiltraciones constituyen un tratamiento común conocido por todos: rehabilitadores, reumatólogos, cirujanos ortopédicos, especialistas en medicina deportiva, etc.”
“Este libro pretende ser un manual práctico en el que se recuerdan indicaciones normas de asepsia necesarias y técnicas correctas de las infiltraciones según las diferentes localizaciones anatómicas. Asimismo se comentan los errores que deben de evitarse y los problemas que se pueden plantear”.
“No cabe duda de que la utilización de los derivados del ácido hialurónico durante estos últimos años ha vuelto a poner de actualidad los clásicos tratamientos con infiltraciones. De ahí el acierto de esta obra”.

Contenido
Generalidades
Tórax
Extremidad superior
Extremidad inferior
Columna vertebral
Articulación tempomandibular